CURSO DE TECNICO DE SONIDO Y PRODUCCION MUSICAL


Categoía: Curso
Idioma: Español
Tipo de archivo: PDF
Contenido:

INDICE DE MATERIAS



CAPITULO 1:  ACUSTICA ( Nociones de Sonido )




1.1 Qué es el sonido
1.2 Cómo se mide
1.3 Cómo se propaga
1.4 Reflexión, Transmisión, Absorción y Difracción



CAPITULO 2: ACUSTICA ( El Sonido y sus Características )




2.1 Frecuencia, Módulo y Fase
2.2 Espectro



CAPITULO 3: PSICOACUSTICA



3.1 Audición y Frecuencia
3.2 Timbre
3.3 Enmascaramiento
3.4 Localización Especial de Fuentes



CAPITULO 4: EQUIPOS DE SONIDO ( Calidad de Audio )




4.1 Respuesta en Frecuencia
4.2 Distorsión
4.3 Relación señal ruido
4.4 Diafonía



CAPITULO 5EQUIPOS DE SONIDO ( Equipos Domésticos )



5.1 Fuentes de Sonido
5.2 Amplificadores
5.3 Filtros y Ecualizadores
5.4 Altavoces
5.5 Cadenas de Música



CAPITULO 6: EQUIPOS DE SONIDO ( Microfonía )



6.1 Definición y Tipos de transductor
6.2 Características
6.3 Directividad y Diagramas Polares



CAPITULO 7: EQUIPOS DE SONIDO ( Procesadores )



7.1 De Frecuencia
7.2 De Dinámica



CAPITULO 8: EQUIPOS DE SONIDO ( La Mesa de Mezclas )



8.1 Definición y Requisitos
8.2 Proceso de Grabación y Reproducción Multipista
8.3 Descripción de las funciones. Módulo de Canales de Entrada



CAPITULO 9: EQUIPOS DE SONIDO ( Etapas de Potencia )



9.1 Definición y Elementos
9.2 Características
9.3 Tipos de Etapa
9.4 Conexión



CAPITULO 10: EQUIPOS DE SONIDO ( Altavoces )



10.1 Definición y Tipos de Transductor
10.2 Características
10.3 Motivos para Configurar los Monitores
10.4 Configurando los Monitores
10.5 ¿Está alto o suena Alto?



CAPITULO 11: LA ECUALIZACION



11.1 Terminología de la EQ
11.2 Rangos de Frecuencias de los Instrumentos
11.3 Uso de los Filtros



CAPITULO 12: DINAMICA



12.1 Usos. Terminología
12.2 Los Codos
12.3 Rangos de Compresión
12.4 Compresores Multibanda
12.5 El uso del Modo M-S



CAPITULO 13: REVERB



13.1 Usos
13.2 Los Controloes de la Reverb
13.3 Reverb por Convolución



CAPITULO 14: PANORAMICA



14.1 ¿Qué es la Panorámica?
14.2 Panorámica General
14.3 Mezcla Tridimensional



CAPITULO 15: LA GRABACION Y LA MEZCLA



15.1 El Estudio desde cero. La Parte Eléctrica
15.2 La Configuración del Estudio
15.3 ¿Estamos Todos?
15.4 Los Instrumentos
1) La Batería
2) El Bajo y el Contrabajo
3) La Sección de Metales
4) La Sección de Cuerdas
5) Pianos y Teclados
6) Guitarras Eléctricas
7) Guitarras Acústicas
15.5 Una Grabación de música Pop
15.6 Los Cimientos de la Mezcla
15.7 Música Orquestal
1) La Sección de Cuerda
2) La Sección de Viento-Madera
3) La Sección de los Metales
4) Consideraciones Finales



CAPITULO 16: BITRATES y MP3



16.1 Fraunhofer
16.2 Compresión Mp3. Un Estudio de Radio
16.3 Compresión Mp3. Equipos Portátiles
16.4 Compresión Mp3. Locales de Difusión
16.5 Compresión Mp3. Estudios de Grabación



CAPITULO 17: SINTESIS



17.1 Terminología
17.2 Análisis de Envolventes



CAPITULO 18: LA SEÑAL SMPTE



18.1 SMPTE



CAPITULO 19: UN REPASO GENERAL Y OTROS APUNTES



19.1 Terminología Diversa
19.2 teoría del Sonido. Funcionamiento de los Altavoces
19.3 Tipos de Transductores y sus Cortes de Frecuencia
19.4 Monitores
19.5 Cableado de Sonido



CAPITULO 20: IMPRESCINDIBLES



20.1 El Audio a 192 KHz
20.2 El Dithering
20.3 Vinilo Mágico
20.4 Los Efectos Plug-In
20.5 Guía General de Microfonía
20.6 La Grabación de CD



CAPITULO 21: NUEVAS GENERACIONES DE DISCOS COMPACTOS



21.1 El DVD-Audio
21.2 El SACD
21.3 El HDCD
21.4 El DualDisc


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